lunes, 11 de enero de 2010

Los venezolanos...¿somos alegres?


La alegría, esa emoción básica, esa sensación de bienestar y diversión, es un motor que nos vida, es medicina contra todos los males.

Decía Benjamin Franklin (1706-1790), el estadista y científico estadounidense, que la alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro. Pues sí, cuando estamos alegres hacemos las cosas con más entusiasmo, estamos dispuestos a comernos el mundo y podemos dejar que la euforia nos invada.

Claro también podemos estar muy alegres y sentir mucha paz. Además, la alegría produce empatía entre las personas y conlleva a la risa, fortaleciendo así nuestra salud. Total, cuando estamos alegres sentimos una divina sensación de bienestar.

Por ejemplo, los payasos representan la alegría para muchos niños…claro, eso no quita que más de un chiquillo más bien se horrorice y se suelta a chillar cuando ve un payaso. Pero en general, los payasos son sinónimo de alegría.
Igual pasa con varios representantes de la comedia teatral, la comedia musical o la música. Para los que somos fanáticos de la música afrolatina, caribeña, al pensar en Celia Cruz la asociamos con la alegría, con la sabrosura de la vida. Eso pasa nos también con otros cantantes de nuestras tierras.

Entonces, si los venezolanos somos alegres ¿Qué personaje de nuestras diversas manifestaciones culturales puede representar esa alegría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario